BLOG

10 AGOST 2022

UN "PRAT" DE SABORES

Este fin de semana estrenamos una nueva EXPERIENCIA, de lo cual nos sentimos muy orgullosos.

Con el fin de dar a conocer la otra cara del PARC  NATURAL EL PRAT CABANES-TORREBLANCA, la zona de marjal, el producto KM0, la historia del cultivo, la minería en el parque,…y con todo esto fomentar CASTELLÓ RUTA DE SABOR.

 TOURIST INFO TORREBLANCA y VIU EXPERIÈNCIES, nos pusimos a trabajar en este proyecto y de ahí salió esta sinergia entre ambos miembros con el distintivo otorgado por Diputació Provincial de Castelló.

Contamos con la financiación del AYUNTAMIENTO DE TORREBLANCA y con la colaboración de TURISMO TORREBLANCA y FUNDACIÓN GLOBAL NATURE.

Y con la participación de LA CASA DE LAS MONEDAS Y MAS DEL COLLET, como productores locales.

Con este proyecto apostamos por dar a conocer, todo lo dicho antes, pero sobre todo después de aventurarnos 4,51KM andando, poder fomentar el producto de la zona y dar a degustar todo el producto que proviene de nuestra marjaleria, para dar a conocer el producto local, la agricultura ecológica y a los productores .

Desde VIU EXPERIÈNCIES, queremos agradecer a todos nuestros participantes en la primera y segunda ruta UN “PRAT” DE SABORES, que a pesar del calor se aventuraron a hacer esta ruta de senderismo gastronómico.

Agradecer el apoyo a FRAN y PILAR (OIT), a SONIA (FGN). La intervención de CARLOS (LA CASA DE LAS MONEDAS), quién nos explicó el programa de recuperación de semillas, el cultivo ecológico y nos ofreció la degustación de diferentes variedades de su producto y a CARLOS (MAS DEL COLLET) por sus productos derivados del aceite de oliva y su exquisito aceite.

Y no nos podemos olvidar de los incondicionales, GRACIAS de CORAZÓN!!! LIDÓN, PEPI, JUAN y VICTOR, sin vuestra ayuda y colaboración no hubiera sido posible tan espectacular mesa de presentación y degustación de producto.

Y siguiendo nuestro lema y para que os aventuréis con nosotros a esta explosión de sabores de nuestra tierra:

QUÉ NADIE TE LO CUENTE, VIVE TU PROPIA EXPERIENCIA!!!

Carrito de compra
Ir arriba
Abrir chat