fbpx

Un día de Passió

Un día como hoy, es un día de Passió. Jueves Santo de cualquier otro año, si la meteorología no lo impide, es un día de Passió. Torreblanca en Jueves Santo es Passió.

Se respira la Passió en el ambiente. La plaza y las calles que llevan al calvario están bulliciosas con el ir y venir de los actores, de los técnicos de sonido, de la gente de las cofradías, de todo un pueblo que está a la espera de esta noche MÁGICA.

Este año no es así la cosa.

Este año la plaza está vacía.

No podemos ver ese ir y venir para dar los últimos retoques a los escenarios, no podemos oír esas últimas pruebas de megafonía y sonido, no podemos apreciar todo ese trabajo altruista de todo un pueblo para trasladarnos al año 30 d.C. . No podemos vivir ese ajetreo único al que nos lleva el Jueves Santo en Torreblanca.

Este año es un año diferente por el COVID-19, pero todo pasará y llegará Jueves Santo 2021. Y volverá el bullicio de ese día a nuestras calles y volveremos a vivir esa noche MÁGICA. 

Ahora mejor que nos quedemos en casa para poder venir el año próximo a Torreblanca, a disfrutar de La Passió de Torreblanca.

Este año no se hará la Passió, pero la Passió no muere, este año vive con más fuerza que nunca. Torreblanca se une para dar muestra de esto. Durante 2h estará sonando la banda sonora de toda la Passió, desde el “Himno de la alegría” en la entrada Mesiánica hasta el” Miserere” en la resurrección.  Esto nos acercará a revivir la Passió de Torreblanca.

 

Y  a las 22h, La Passió Ressona. Toda Torreblanca hará sonar los tambores e instrumentos improvisados a modo de tambor para recordar el sonido que acompaña a Jesús de Nazaret antes de su crucifixión.

Més informació




    Vull rebre informació SINO

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿te podemos ayudar?. Nuestro horario de atención ........