fbpx

San Valentín!!!

Hoy queremos contaros una historia de la que todos somos protagonistas, de el porqué el día 14 de febrero todos celebramos algo tan bonito como es el AMOR.

Amor de pareja, amor de amigos y amigas, amor a la familia,…..amor,amor,amor.

¿Te has preguntado alguna vez de dónde viene esta celebración?

¿Te has preguntado por qué se celebra este día?.

Más allá de lo comercial, San Valentín o día de los enamorados tiene su historia.

La tradición por esta celebración viene desde hace casi dos milenios.

El origen se remonta hasta el siglo III en Roma, cuando gobernaba el emperador Claudio II. En este tiempo el mismo emperador había prohibido el cristianismo y con ello también  prohibió los matrimonios entre la gente joven. El emperador pensaba que de esta manera, si la gente joven seguían solteros, obtendría mejores soldados para su ejército, gente más valiente y sin ataduras.

Según cuenta la leyenda, por aquella época  Valentín, que era sacerdote, empezó a casar de manera clandestina a la gente joven. Él era un verdadero “activista” del amor en el siglo III.

Valentín desobedeció las leyes del emperador Claudio II y al enterarse  de los votos matrimoniales que realizaba el santo, mandó capturarlo y traerlo frente a él para que se excusara; al parecer, Claudio no tenía más intención que solo reprenderlo y expulsarlo del país, pero por influencia de otros altos funcionarios mandó encarcelarlo y el 14 de febrero del año 270 fue decapitado.

El día de su ejecución, cuenta la leyenda que Valentín murió enamorado de una joven ciega.

Mucho tiempo después, unos 2 siglos, en el año 494, el papa Gelasio I prohibió y condenó, la celebración pagana de las lupercales, que rendían culto a la fertilidad. Quiso cristianizar esta festividad escogiendo la vida noble de Valentín para conmemorar el bonito gesto que tuvo con los enamorados de aquella época, haciéndolo santo y añadiendo el día de su ejecución al calendario litúrgico para celebrar el amor.

En 1969 el Concilio Vaticano II quiso borrar esta celebración del calendario, pero era demasiado tarde, ya se había convertido en una celebración popular.

Desde la época romana hasta nuestros días, ha venido celebrándose la fiesta del amor, no ha importado la forma o la época, si ha sido en la CORTE DEL AMOR  de Carlos VI dónde los participantes competían para conseguir pareja entre las doncellas cortesanas, o si ha sido la carta de amor más antigua escrita en la historia por Carlos de Orleans a su esposa mientras estaba preso en la Torre de Londres o los poemas o Valentinas entre enamorados que empezaron a estar de moda en el siglo XV… o tantas otras cosas que a lo largo de la historia han ido cambiando o evolucionando para darnos la oportunidad de celebrar EL AMOR, LA AMISTAD y EL CARIÑO.

Han podido pasar los años y los siglos, la forma de hacerlo o tipo de celebración, pero el 14 de febrero todos nos rendimos a los flechazos del dios CUPIDO.

 Deja que Cupido te atraviese el corazón con sus flechas de amor y celebra San Valentín con nosotros

Regala EXPERIENCIAS con AMOR.

Més informació




    Vull rebre informació SINO

    Abrir chat
    1
    Hola, ¿te podemos ayudar?. Nuestro horario de atención ........